top of page
IMG-20220608-WA0007.jpg

- Porqué el Caballo -
 

Transmisión del Calor Corporal

 

El caballo es un animal cuya temperatura corporal es superior a la del ser humano (Temperatura normal 38ºC).

El calor que desprende el caballo, unido a los movimientos rítmicos que transmite al paso, provocan las siguientes reacciones:

• Aumentan el flujo sanguíneo.

• Facilitan la relajación muscular y ligamentosa.

• Ayudan a reducir la ESPASTICIDAD en los miembros inferiores.

5.png

Transmisión de Impulsos Rítmicos

 

Según la cadencia y la amplitud del paso se transmitirán distintos estímulos lo que nos permite regular el tono muscular facilitando la relajación o la activación del mismo. Gracias a su conformación física, el caballo al paso, transmite una serie de Impulsos Rítmicos, que se originan a partir del movimiento del dorso del caballo y se distribuyen por el cinturón pélvico del jinete, a la columna vertebral y a sus miembros inferiores.

inferiores.

Transmisión de un Patrón de Locomoción Tridimensional

 

Este es similar al que utiliza el ser humano durante la marcha. Es como caminar sentado. Esta situación proporciona una gran sensación de estabilidad, porque realmente va físicamente sentado pero al mismo tiempo conseguimos que su cuerpo se mantenga activo a cada paso del caballo, que esté alerta y reaccionando frente a posibles cambios de ritmo y de dirección.

inferiores.

Pila de manos

Motivación

 

La motivación es un elemento fundamental en el tipo de intervenciones que realizamos. El vínculo que se genera entre en caballo, el usuario y el terapeuta, sumado a la metodología de trabajo, basada en el aprendizaje a través del juego, hacen que nuestros usuarios realicen la terapia sin ser conscientes de ello.

Elemento Facilitador y Comunicación no Verbal

 

El tipo de comunicación entre el caballo y el jinete es un gran “Elemento Facilitador”, sobre todo en los casos de trastornos de la comunicación y la relación, ya que el caballo no utiliza un lenguaje complejo, sino que por el contrario, transmite y entiende mensajes sencillos, empleando una comunicación no verbal.

 

A diferencia de las personas, con quienes las interacciones pueden ser complejas e impredecibles, los animales proporcionan una fuente de sosiego y un foco de atención. Hacen que nos sintamos seguros y aceptados incondicionalmente. Los animales tienen una manera muy particular de aceptar a las personas sin “etiquetarlas”, porque la aceptación del animal no admite ningún tipo de juicio.

 

20210916_174109.jpg
IMG-20200226-WA0030.jpg

Entorno

 

La terapia se desarrolla en espacios abiertos y al aire libre. Esto nos proporciona un contexto terapéutico relajado y con una gran cantidad de estímulos, que hace que este tipo de intervenciones sean realmente beneficiosas.

bottom of page